Ciudades y Distritos del Perú /Viajes » Conoce el calendario de días festivos en 2021 en Perú
Calendario de días festivos en 2021 en Perú

Sabemos lo importante que es para un local o para un turista el planificar adecuadamente sus vacaciones, ya sea que viaje solo, en pareja o con la familia. Para ello, muchas personas aprovechan los días festivos o puentes establecidos a nivel de las autoridades gubernamentales.

Si tú deseas aprovechar tus próximas vacaciones para conocer los diferentes atractivos que ofrece el Perú, es importante que puedas conocer de antemano los feriados oficiales y días no laborables programados para este 2021.

De acuerdo con la información oficial vigente, el Perú cuenta con 12 días feriados legales no laborales en su calendario anual, los cuales te presentamos a continuación.


Días festivos nacionales del Perú en 2021

  • Día del calendario Festividad o celebración
    Viernes 1 de enero Año Nuevo
    Jueves 01 de abril Jueves Santo
    Viernes 02 de abril Viernes Santo
    Sábado 1 de mayo Día del Trabajo
    Martes 29 de junio Día de San Pedro y San Pablo
    Miércoles 28 de julio Día de la Independencia del Perú
    Jueves 29 de julio Celebración del Día la Independencia del Perú
    Lunes 30 de agosto Festividad de Santa Rosa de Lima
    Viernes 8 de octubre Celebración del Combate de Angamos
    Lunes 1 de noviembre Día de Todos los Santos
    Viernes 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción
    Sábado 25 de diciembre Navidad
  • Es así que, para este 2021, los turistas nacionales podrán disponer de más tiempo para programar sus actividades gracias a que habrá tres puentes o fines de semana largos para este 2021.

    Además de las fechas que figuran líneas arriba, serán días no laborales el 30 de julio, con motivo del aniversario patrio; el 28 de agosto, por la festividad de Santa Rosa de Lima; y el 31 de octubre, previo al Día de Todos los Santos. Gracias a ello, podrás tener hasta 15 días festivos, contando los feriados, para planificar tus vacaciones.

    Cabe resaltar que estas fechas pueden estar sujetas a cambios establecidos por el Gobierno a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

    Durante el 2020, el Gobierno declaró días laborables algunos feriados oficiales (como el 8 de octubre, Aniversario del Combate de Angamos) a fin de favorecer la reactivación económica a nivel nacional.

    Además, es importante que antes de planificar tus vacaciones, te informes previamente acerca de los lugares y atractivos habilitados para la visita de turistas a nivel nacional, ya que en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19 se ha restringido la visita al público para muchos de ellos, mientras que otros van abriendo sus puertas. Consulta siempre información de fuentes oficiales.


    • Diferencia entre feriados y días no laborables

    Los feriados oficiales son fechas de descanso que rigen tanto para trabajadores del sector público como del sector privado a nivel nacional. En el caso de estos últimos, el trabajador tiene derecho a recibir el pago de una triple remuneración por ese día, de acuerdo con la legislación vigente.

    En cambio, en el caso de los días no laborables declarados por el Gobierno para este 2021, si bien el trabajador del sector público no labora, se ha establecido que deberá compensar las horas no trabajadas. En el caso del sector privado, estas fechas o puentes pueden ser acatadas de manera opcional, según el acuerdo al que lleguen empleadores y trabajadores.

    Como podrás apreciar, tienes a tu disposición un buen número de días festivos y feriados para planificar tus vacaciones dentro del Perú este 2021. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que tu experiencia turística sea placentera. No dejes de seguirnos y visita nuestra web es que si deseas que te brindemos mayor información.


    Procedimientos Administrativos en otros países: