Ciudades y Distritos del Perú /Viajes » Los mejores destinos de Perú: ¿Cuáles son?

El Perú es uno de los mejores países para recorrer, pues sus tres regiones (costa, sierra y selva) ofrecen una gran variedad de destinos que saben enamorar a cualquier persona que llega a conocerlos. Si estás pensando en viajar próximamente a este país y aún no sabes muy bien qué lugares visitar, has llegado al lugar correcto, porque te vamos a mostrar cuáles son los mejores destinos para recorrer en Perú.

Antes de mencionar los destinos, es importante resaltar que para ingresar al país es de acceso libre, pues la mayoría de países de América y Europa no necesitan visa. El requisito indispensable es presentar Pasaporte vigente.


1. Machu Picchu, una de las maravillas del mundo


Machu Picchu es el destino en Perú que sí o sí debes visitar, pues es considerada una de las siete maravillas del mundo. Esta ciudadela inca está ubicada en la Ciudad de Cusco y aquí vas a poder ver la impresionante construcción a base de enormes piedras. Para llegar, es necesario tomar un tren desde Cusco, el cual tiene un costo de 70 a 80 dólares por persona. El precio de ingreso a Machu Picchu es de, aproximadamente, 17 dólares. Para más información podés ingresar al Sitio Oficial.



Los mejores destinos de Perú


2. Río Amazonas, destino para amantes de la naturaleza


El Río Amazonas es considerado como el más caudaloso y largo del mundo, y atraviesa Colombia, Brasil y Perú. Para vivir una hermosa aventura, existen planes de recorridos para visitar las reservas nacionales, así como también se programan caminatas para visitar las aldeas nativas. Para llegar a este destino se debe tomar un vuelo a Iquitos desde Lima, además, para visitar la selva peruana, lo recomendable es vacunarse contra la fiebre amarilla.



Los mejores destinos de Perú


3. Montaña de 7 colores, al llegar sentirás la magia del lugar


Este destino en Perú también está en Cusco y ha ganado popularidad los últimos años, porque aquí vas a poder ver los siete colores del arcoíris. Para llegar es necesario hacer una larga caminata, teniendo en cuenta que el clima es muy frío, por lo que es necesario estar preparados para poder resistir el camino. El precio del tour varía entre los 35 y 100 dólares, pues mucho va a depender de si incluye desayuno y almuerzo, entre otros beneficios.



Los mejores destinos de Perú


4. Reserva Nacional de Paracas, hermoso destino en la costa peruana


Un hermoso destino en la Costa del Perú es la Reserva Nacional de Paracas. Aquí puedes tomar un paseo más adentro para conocer las famosas Islas Ballestas, mientras ves a los tiernos pingüinos y lobos marinos. Este paseo tiene un precio aproximado de 3 dólares por persona. Este lugar está a, aproximadamente, 3 horas de la ciudad de Lima y la llegada es por carretera. También puedes visitar la playa La Mina, para pasar un momento de relajo.



Los mejores destinos de Perú


5. Arequipa, destino conocido como la Ciudad Blanca


Arequipa es una ciudad conocida como la ciudad blanca porque tiene construcciones hechas con sillar, una piedra volcánica de color blanco. Además de ver la inmensidad del volcán Misti, también vas a presenciar varias edificaciones coloniales. Aquí puedes visitar el Convento de Santa Catalina, Museo de la Catedral y el Palacio de Goyeneche, entre otros. Es posible llegar por avión desde la Ciudad de Lima. Lo recomendable es estar, al menos, tres días para conocer lo más importante.



Los mejores destinos de Perú


Ahora ya sabes


Perú tiene aún muchos más destinos por recorrer, sin embargo, los mencionados son los que sí o sí merecen una visita en tu primer viaje. Todos sus hermosos paisajes, cultura, gente y gastronomía (una de las mejores del mundo) te van a atrapar al punto de querer regresar lo más pronto posible para seguir conociendo. Cualquier época es perfecta para conocer este increíble país de Sudamérica.