Ciudades y Distritos del Perú /Viajes » Cómo tramitar la visa para viajar a los EE.UU.

Cómo tramitar la visa para viajar a los EE.UU.

Visa americana Peru

Si eres originario de Perú y próximamente planeas viajar a los Estados Unidos por primera vez, será indispensable que tramites tu visa de no inmigrante.

Se trata del único documento que te permitirá ingresar a EE.UU. y conocer sus lugares más atractivos.

Pero debes saber también que existen varios tipos de visa que puedes solicitar, ya sea que se trate de una visita por turismo, un viaje familiar, cuestiones de negocios o hasta por motivos de trabajo.

En este artículo analizaremos cuáles son las diferencias entre cada visa, para que, en función de ello, decidas cuál es la que se ajusta a tus necesidades.

Si quieres saber además los costos y tiempos del procedimiento, sigue leyendo y conoce toda la información acerca del procedimiento administrativo.


Tipos de vida existente

Como ya te anticipamos hay diversos tipos de visa y su clasificación está basada en el propósito particular de la visita de los extranjeros que la soliciten.

Aquí te enlistamos los tipos de visa más frecuentemente solicitados, y explicamos brevemente los casos particulares en los que aplican. Entre las visas para no inmigrantes aparecen las que verás a continuación:


  • De Negocios (B-1). Para personas que necesiten asistir a conferencias o convenciones relacionadas con su campo laboral o deban concretar contratos de trabajo.

  • De Turismo (B-2). Principalmente para todos los interesados en conocer los lugares turísticos del país, pero también para quienes quieran visitar a sus familiares o requieran recibir algún tratamiento médico en USA.

  • De Empleo Temporal (H, L, O, P, Q). Para todos los trabajadores que requieran instruirse o trabajar de forma temporal.

  • De Estudio e Intercambio (F, M). Para los estudiantes que hayan resultado seleccionados para realizar una estancia de posgrado en alguna universidad norteamericana o para estudiar temporalmente en alguna institución educativa.

Una vez que hayas identificado qué visa es para ti, podrás saber cuál es el registro que debes completar en el sitio web de la embajada americana y comenzar el procedimiento.


En dónde puedo tramitar la visa

La visa americana es expedida en la embajada de Estados Unidos de cualquier país. La Embajada Americana de Perú se encuentra en la Avenida La Encalada, cuadra 17 sin número, Surco, Lima 33, y ahí deberás dirigirte para tramitar la tuya.


Paso a paso

A continuación, enlistamos los pasos que debes seguir para realizar el procedimiento.


  • • Primero debes agendar una cita en la página de Internet de la embajada, y debes llenar un registro, llamado aplicación en el procedimiento, con tus datos fundamentales, los propósitos de tu viaje y el tipo de visa que estás solicitando.

  • • El tipo particular de aplicación que debes cubrir depende precisamente de la visa que requieras. La aplicación DS-160, por ejemplo, es la que se debe llenar en los casos de la visa de negocios y de turismo, las más solicitadas. En tu aplicación, por otra parte, deberás anexar una fotografía digital y a color de tu cara, tomada al menos en los últimos seis meses anteriores a tu solicitud, frontal y sin dispositivos que cubran alguna parte de tu rostro.

  • • La Embajada Americana de Perú te concederá una cita para entrevistarte después de recibir tu aplicación.

  • • El siguiente paso que debes realizar, entonces, es presentarte a la cita para la entrevista. Al lugar debes ir con tu pasaporte para viajar a los Estados Unidos y con tu aplicación impresa. En la entrevista, por lo demás, deberás exponer puntualmente el propósito particular de la visita que solicitas a los Estados Unidos, y tu intención de abandonar el país después del plazo que te sea concedido para hacerlo. Tendrás que demostrar, además, que cuentas con la solvencia necesaria para cubrir todos los gastos de tu viaje.

  • • Con esto termina tu procedimiento, y sólo debes esperar entre tres o cuatro semanas para recibir tu visa americana.


Costo y vigencia del permiso

La visa americana tiene un costo de 160 dólares, cerca de 593 soles peruanos. Su vigencia en los casos más frecuentes, por otro lado, es de diez años.

Cabe mencionar, sin embargo, que en algunos casos el plazo de tiempo concedido es menor, e incluso es posible que sólo sea concedida una única visita a la Unión. Todo esto depende del tipo particular de visa que decidas solicitar.


En conclusión

El procedimiento para obtener la visa americana en Perú es bastante sencillo y relativamente breve. Estamos seguros de que con lo que aquí te hemos explicado podrás obtener la tuya rápidamente y sin ningún contratiempo.


Procedimientos Administrativos en otros países: