Ciudades y Distritos del Perú /Automovil » Cómo obtener la Licencia Internacional de Conducción en Perú

Cómo obtener la Licencia Internacional de Conducción en Perú

Licencia Internacional Perú

La Licencia Internacional de Conducción es un documento que te permite transitar libremente en un automóvil propio o alquilado en países extranjeros.

Es concedida por las asociaciones nacionales de automóviles y tránsito afiliadas a la Federación Internacional del Automóvil, la corporación que regula a escala mundial todo lo relacionado con el tránsito automovilístico y está avalada por la Organización de las Naciones Unidas.

La licencia es traducible a nueve idiomas (inglés, árabe, ruso, japonés, portugués, chino, alemán, francés y español) para facilitar el tránsito internacional, y es la única que te autoriza para viajar por las carreteras del mundo.

Si deseas viajar desde Perú al extranjero, y en tu recorrido planeas conducir por diversas carreteras, necesitas adquirir tu Licencia Internacional de Conducción. En el siguiente artículo te contaremos brevemente todo lo que debes saber para obtenerla y otros detalles más, como su costo y su vigencia.


¿Dónde se tramita?

En Perú, el Touring Automóvil Club es la única organización avalada por la Federación Internacional del Automóvil para conceder la Licencia Internacional de Conducción. El procedimiento, es personal, de modo que debes dirigirte a alguna de las sedes del Touring para tramitar la tuya.

El Touring Automóvil Club aconseja solicitar una cita para acudir a cualquiera de sus sedes. Para revisar este y cualquier otro aspecto, aquí te dejamos la dirección web de la página oficial del Touring Club.


Documentos necesarios

Los documentos que se requieren para tramitar la Licencia Internacional de Conducción son los siguientes:



¿Cuál es el procedimiento?

El procedimiento para adquirir la licencia es bastante sencillo y rápido. Eventualmente, si no se presenta ningún inconveniente, el trámite apenas dura una hora. Sólo debes presentarte con tus documentos a la sede que elijas para efectuar tu solicitud y llenar un formato con tus datos básicos y los detalles del tipo de automóvil que conduces.


¿Cuánto cuesta y cuál es la vigencia?

El único costo que debes cubrir para obtener tu Licencia Internacional de Conducción es el pago por la emisión de la licencia. Su costo es de 250 soles incluido el IGV.

La vigencia de la Licencia Internacional de Conducción es de un año, con la posibilidad de renovarse.


Ahora ya sabes

Obtener el permiso es un procedimiento que no requiere de dificultades. Debes seguir el procedimiento administrativo que te hemos contamos y podrás acceder a a la documentación de forma muy fácil.

Esperamos que la información que te proporcionamos te resulte útil y práctica y puedas obtener tu Licencia Internacional de Conducción para lanzarte a las carreteras del mundo.