Ciudades y Distritos del Perú /Identificacion » Guía para activar tu cuenta DNI del Banco de la Nación

Guía para activar tu cuenta DNI del Banco de la Nación

Guía para activar tu cuenta DNI del Banco de la Nación

El gobierno peruano puede entregarte subsidios a través del Banco de la Nación. Al no entregarte el efectivo directamente, reduce el riesgo de que estos fondos te los retenga un funcionario corrupto o un gestor con malas intenciones. La idea es que tú accedas a estos fondos personalmente en tu cuenta bancaria.

¿Quieres hacer la Activación de tu cuenta DNI en Perú? En el siguiente artículo te explicaremos este proceso de una forma que te permita hacer el trámite con éxito desde el primer intento. Accede a sus beneficios y disfruta de los fondos disponibles para ti.


Activar la cuenta DNI del Banco de la Nación

Para recibir los recursos debes activar la cuenta. Además, deberás emplear una clave de 6 dígitos que solamente tú deberías manejar para retirar el dinero. No entregues dicho dato a ninguna otra persona.

El trámite para que la cuenta quede activada debe realizarse personalmente por el beneficiario. De esta manera podrás retirar el dinero en cualquiera de los cajeros que existen en el país. A continuación te mencionaremos el proceso para lograrlo.


¿A quiénes les corresponde?

Este apoyo consta de 350 soles entregados a personas de escasos recursos o beneficiarios de programas sociales como Pensión 65, Juntos o Contigo. Actualmente existen casi trece millones de peruanos que reciben dichos apoyos. A este sistema de pagos se le conoce por el nombre de Yanapay.


Documentos requeridos

Para que puedas obtener una cuenta de esta naturaleza tendrás que haber solicitado el beneficio de los programas sociales del gobierno peruano. Básicamente utilizarás tres datos para la activación de tu cuenta.


  • • Los datos de tu DNI.

  • • El número telefónico asociado a tu DNI y que cuente por lo menos con 30 días de vigencia.

  • • Un correo electrónico.


Activación de la cuenta paso a paso

En la página de Internet cuentadni.pe tienes que colocar tu número de DNI. El sistema te indicará si tiene detectado un apoyo a tu favor para que puedas continuar con el trámite. Te solicitarán datos como tu nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Tienes que solicitar en la plataforma que te envíen un número de confirmación a tu correo. En cuanto te llegue, lo escribirás en la página de Internet. Ahora podrás anotar datos adicionales sobre tu actividad y tu RUC (Registro Único de Contribuyentes). Para que puedas continuar, acepta los términos y condiciones que se indican en el sitio web.

Por último, tienes que generar, en la misma plataforma, tu código de 6 dígitos. Esto te dará acceso a tus fondos y los protegerás de intentos de sustracción. No permitas que este último paso sea realizado en tu lugar por otra persona, ya que podrías perder tu dinero.


¿Para qué sirve la cuenta?

Todo peruano que califica para programas sociales puede recibir un apoyo económico del gobierno peruano. Estos fondos te los depositan en tu cuenta del Banco de la Nación. Algunos de estos apoyos surgieron ante la COVID-19 como una forma de estimular la economía nacional.

Al disponer de esta cuenta, podrás pagar en cualquier establecimiento afiliado a la plataforma digital Vendemas de Niubiz. Este proceso puedes realizarlo desde tu casa y de forma personal.

Así, tendrás la posibilidad de hacer tus compras en línea y cubrir tus necesidades básicas. Aunque existen ferias para activar la cuenta, es preferible que lo hagas en casa para evitar hacer fila.


En definitiva

Ahora ya sabes todo lo necesario para realizar la activación de tu cuenta. Los recursos estarán a tu disposición y podrás hacer este trámite desde cualquier lugar con conexión a Internet. Disfruta de los fondos y úsalos con responsabilidad.




    También puedes leer

- Solicita tu Certificado Electrónico de Antecedentes Penales

- Así puedes obtener la ciudadanía peruana

- Cómo obtener la Constancia de Ficha de Canje Internacional