Ciudades y Distritos del Perú /Expatriados » Cómo obtener una visa para ingresar a Perú

Cómo obtener una visa para ingresar a Perú

Cómo obtener una visa para ingresar a Perú

¿Qué objetivos quieres alcanzar cuando ingreses a Perú? Analiza tus metas y escoge una de las visas que te pueda ayudar a realizar tus sueños.

Hay muchos motivos que te pueden llevar a querer viajar próximamente al país sudamericano y es necesario que conozcas qué opciones tienes para permanecer allí sin inconvenientes, dependiendo de cuánto tiempo quieras quedarte y el objetivo de permanencia.

A continuación te proporcionamos la información necesaria para solicitar diversos tipos de visa. Reúne los documentos solicitados e inicia los trámites.


Tipos de visas para ingresar a Perú

En esta sección encontrará información en general sobre los tipos de visa que se pueden solicitar. Si es un caso en particular del cual deseas consultar, puedes solicitar informes en las oficinas consulares peruanas que existen en tu país. A continuación, analiza qué tipo de visa puede ser de utilidad para ti.


1. Visa de turismo

¿Quieres pasar tus vacaciones en Perú y visitar atractivos como Machu Picchu? Entonces la visa de turismo es para ti. Debes incluir la reservación de hotel o de paquete turístico. También debes efectuar un pago de 30 soles.


2. Visa de negocios

Si eres ciudadano de México, Colombia o Chile, no necesitas tramitar esta visa para realizar operaciones comerciales en el territorio peruano. Si vienes de cualquier otra nación entonces sí necesitas solicitar esta visa para crear tu negocio.

Además de la documentación que más adelante indicaremos, debes presentar los últimos tres extractos bancarios. Con esto comprobarás que cuentas con liquidez financiera para operar. Debes depositar por concepto de derechos la cantidad de 660 soles.


3. Visa de trabajo

¿Existe una empresa peruana que te ofrece trabajo? En ese caso debes contar con un documento en el que la entidad te extiende la oferta laboral. También debes llenar el formulario DGC005 Digemin. El pago a realizar es el equivalente a 550 soles. Esta visa te la pueden entregar en un plazo de 48 horas.


4. Visa de estudios

Existen dos modalidades de esta visa, una te permite estar en Perú hasta 90 días y la otra, un año. Es la que necesitas si tus planes son estudiar en las instituciones educativas de Perú. Debes llenar el formulario DGC-005 y la carta de aceptación por parte de la universidad.

En esta modalidad de visa debes considerar este aspecto: la universidad es la que hace la solicitud de la visa a la Superintendencia Nacional de Migraciones.


5. Visa de reunificación familiar

¿Tienes cónyuge, padres o hijos que son peruanos y que residen en el país? Para que puedas estar con ellos y disfrutar de su compañía, puedes solicitar una visa de reunificación familiar. Debes incluir en tu documentación aquellos oficios expedidos por autoridades civiles en los que conste el parentesco.


Requisitos para la solicitud

Además de los documentos particulares de cada tipo de visa, debes adjuntar los siguientes documentos legibles y sin tachaduras:


  • Pasaporte vigente.

  • • Identificación oficial del país de origen.

  • • Formulario de solicitud DGC prescrito para cada tipo de visa.

  • • Fotografía a color del tamaño de una identificación oficial.


Extensión de permanencia

Antes de que tu visa venza, puedes solicitar la extensión de tu permanencia en el país. Además, debes estar limpio en tus antecedentes penales y haber cumplido con tus obligaciones como residente.


Pasos para obtener la visa

Debes presentar los requisitos que hemos citado en alguna de las oficinas consulares de Perú que se encuentren en tu país. Puedes hacer una cita por Internet para que puedas presentar este trámite.


Información adicional y costos

Los documentos que presentes deben estar traducidos de forma oficial al español. Si están en otro idioma, puedes acudir al consulado para pedir informes sobre el proceso de traducción.

En vista de que cada visa tiene propósitos diferentes, el costo puede variar. Es recomendable consultar con el consulado peruano para conocer los costos actualizados.


Ahora ya sabes

Deseamos que disfrutes tu ingreso a Perú. Elige una de las visas que hemos citado y reúne los requisitos para que puedas acceder a los beneficios que ofrece estar en este maravilloso país.


    También puedes leer

- Así puedes obtener la ciudadanía peruana

- Solicita o renueva tu pasaporte peruano

- Conoce el calendario de días festivos en 2021 en Perú