¿Qué objetivos quieres alcanzar cuando ingreses a Perú? Analiza tus metas y escoge una de las visas que te pueda ayudar a realizar tus sueños.
Hay muchos motivos que te pueden llevar a querer viajar próximamente al país sudamericano y es necesario que conozcas qué opciones tienes para permanecer allí sin inconvenientes, dependiendo de cuánto tiempo quieras quedarte y el objetivo de permanencia.
A continuación te proporcionamos la información necesaria para solicitar diversos tipos de visa. Reúne los documentos solicitados e inicia los trámites.
En esta sección encontrará información en general sobre los tipos de visa que se pueden solicitar. Si es un caso en particular del cual deseas consultar, puedes solicitar informes en las oficinas consulares peruanas que existen en tu país. A continuación, analiza qué tipo de visa puede ser de utilidad para ti.
¿Quieres pasar tus vacaciones en Perú y visitar atractivos como Machu Picchu? Entonces la visa de turismo es para ti. Debes incluir la reservación de hotel o de paquete turístico. También debes efectuar un pago de 30 soles.
Si eres ciudadano de México, Colombia o Chile, no necesitas tramitar esta visa para realizar operaciones comerciales en el territorio peruano. Si vienes de cualquier otra nación entonces sí necesitas solicitar esta visa para crear tu negocio.
Además de la documentación que más adelante indicaremos, debes presentar los últimos tres extractos bancarios. Con esto comprobarás que cuentas con liquidez financiera para operar. Debes depositar por concepto de derechos la cantidad de 660 soles.
¿Existe una empresa peruana que te ofrece trabajo? En ese caso debes contar con un documento en el que la entidad te extiende la oferta laboral. También debes llenar el formulario DGC005 Digemin. El pago a realizar es el equivalente a 550 soles. Esta visa te la pueden entregar en un plazo de 48 horas.
Existen dos modalidades de esta visa, una te permite estar en Perú hasta 90 días y la otra, un año. Es la que necesitas si tus planes son estudiar en las instituciones educativas de Perú. Debes llenar el formulario DGC-005 y la carta de aceptación por parte de la universidad.
En esta modalidad de visa debes considerar este aspecto: la universidad es la que hace la solicitud de la visa a la Superintendencia Nacional de Migraciones.
¿Tienes cónyuge, padres o hijos que son peruanos y que residen en el país? Para que puedas estar con ellos y disfrutar de su compañía, puedes solicitar una visa de reunificación familiar. Debes incluir en tu documentación aquellos oficios expedidos por autoridades civiles en los que conste el parentesco.
Además de los documentos particulares de cada tipo de visa, debes adjuntar los siguientes documentos legibles y sin tachaduras:
Antes de que tu visa venza, puedes solicitar la extensión de tu permanencia en el país. Además, debes estar limpio en tus antecedentes penales y haber cumplido con tus obligaciones como residente.
Debes presentar los requisitos que hemos citado en alguna de las oficinas consulares de Perú que se encuentren en tu país. Puedes hacer una cita por Internet para que puedas presentar este trámite.
Los documentos que presentes deben estar traducidos de forma oficial al español. Si están en otro idioma, puedes acudir al consulado para pedir informes sobre el proceso de traducción.
En vista de que cada visa tiene propósitos diferentes, el costo puede variar. Es recomendable consultar con el consulado peruano para conocer los costos actualizados.
Deseamos que disfrutes tu ingreso a Perú. Elige una de las visas que hemos citado y reúne los requisitos para que puedas acceder a los beneficios que ofrece estar en este maravilloso país.
- Así puedes obtener la ciudadanía peruana